21 de agosto de 2012

Trabajos Temporales



El contacto directo es la mejor herramienta a la hora de buscar un trabajo. Muestren ganas, entusiasmo y digan que quieren trabajar en ese lugar. Esta cultura se basa mucho en la confianza, la franqueza, la honestidad y en la sinceridad, así que sean directos!

Hablar un ingles fluido les facilitara muchísimo las cosas en la búsqueda de trabajos en hoteles, restaurantes, bares y otros de atención al publico. Si no andan muy bien con el ingles, pueden buscar trabajos en el campo, en fábricas, en el sector de limpieza, en la construcción, en supermercados, de jardineros, de lavaplatos, etc.

Se valora mucho la experiencia que has tenido en el trabajo que estás postulando, especialmente en aquellos trabajos que tienen contacto directo con personas como barman, mozos, niñeras. También les da más confianza a los empleadores cuando ya han trabajado en otro lugar en NZ. Una vez que puedan poner una referencia de un empleador de NZ les va a ser mucho fácil conseguir nuevos trabajos, ya sea en el mismo rubro o en otro.

En muchos lugares donde estén buscando personal por lo general les pedirán que llenen un formulario de postulación. En este caso es bueno tener una carta de presentación (Cover Letter) donde expliques brevemente quien eres, lo que haces y porque están postulando a dicho trabajo.

Para encontrar trabajos antes de viajar a NZ puedes buscar en esta pagina donde publican trabajos especialmente para backpackers.

Además de buscar trabajos en internet o el diario, salir a caminar y entrar a preguntar en todos lados si necesitan gente es una muy buena opción. Lleven curriculums impresos y vayan preparados porque los pueden poner a trabajar en ese mismo momento para probarlos y ver como trabajan.


Consultoras
En las ciudades mas grandes existen algunas consultoras en las cuales ustedes se presentan, llenan un formulario y les hacen una entrevista a nivel general. De ahí en adelante y después de firmar un contrato, pasan a formar parte de una base de datos y después ellos los llamaran cuando tengan algún trabajo disponible que sea acorde a su perfil. Estos trabajos suelen ser esporádicos, como de limpieza, o en un catering, pero a veces pueden derivar en algo mas estable.

Algunas de las consultoras mas reconocidas

ADECCO http://www.adecco.co.nz/

Buscadores de empleo

Backpackerboard à listado de trabajos especialmente para backpackers. http://www.backpackerboard.co.nz/work_jobs/job_listings.php
Trade Me à uno de los buscadores mas utilizados por las empresas http://www.trademe.co.nz/jobs
Seek à uno de los mejores motores de búsqueda http://www.seek.co.nz/
Gumptree à buscador alternativo menos utilizado, pero muy bueno para la búsqueda de trabajos como cuidado de niños o jardinería. http://www.gumtree.com/

Mas información

www.jobstuff.co.nz ‘clasificados’ de empleos para todo Nueva Zelandia.
www.seasonalwork.co.nz trabajos disponibles en Nueva Zelandia

Si tienen algún problema con el pago de su sueldo, simplemente mencionen el Department of Labor y enseguida se solucionaran sus problemas.


IMPUESTOS

Cada trabajador en Nueva Zelandia debe pagar impuestos,  los cuales son calculados semanalmente en base a una tasa anual, por lo que la tasa (alrededor del 17%) ira variando dependiendo de la cantidad de horas trabajadas en la semana.

Cuando te estés yendo del país puedes completar un formulario en las oficinas del IRD para obtener una devolución de una porción los impuestos que pagaste (los que esta destinados a la jubilación). El IRD calculará y decidirá si corresponde o no una devolución y el monto de la misma, y les depositara la plata en su cuenta unas 5 semanas después. Es necesario presentar el pasaje aéreo para probar que se están yendo del país. A nosotros nos devolvieron unos NZ$ 400 por todo un año trabajado a un promedio de 40 horas por día.

Para mayor información sobre impuestos en Nueva Zelandia, ver la página Web del IRD:  www.ird.govt.nz

No hay comentarios:

Publicar un comentario