12 de agosto de 2012

Preparativos para antes de viajar


ODONTOLOGÍA
Les sugiero hacerse un chequeo odontológico antes de ir a Nueva Zelandia, ya que allá la odontología es muy cara y no hay servicio de salud publica gratuito.  Muchos seguros cubren hasta US$200 y un arreglo simple  te puede salir más caro que esto.

CREDENCIAL ESTUDIANTE para obtener el descuento en los pasajes
Es una tarjeta internacional que te brinda descuentos en medios de transporte, alojamiento y/o atracciones turisticas alrededor de todo el mundo.
Seguramente se las ofrecerán en la agencia donde compren el pasaje. Si hacen la compra online no pueden gozar de este descuento.
Tiene un costo aproximado de unos U$D 10 y es necesario presentar un certificado de alumno regular de alguna universidad. Tiene una duración de 1 año.

LICENCIA DE CONDUCIR INTERNACIONAL (15 dias antes, U$S 30)
Para conducir en Nueva Zelandia es necesario acompañar nuestro carnet de conducir nacional con una licencia de conducir internacional.
Es uno de los requisitos para rentar un vehículo en NZ. También sirve como identificación en el Banco y otras instituciones. Hagan el trámite sólo unos días antes de viajar, porque la licencia dura 12 meses desde el momento que la entregan.
En Argentina se puede hacer en el ACA (Automovil Club Argentino), cuesta 100 pesos y suele estar en el dia.
La realidad es que varios conocidos le han mostrado el carnet de conducir argentino al policía que los paro y no tuvieron ningún problema.
Información sobre licencias y como conducir en Nueva Zelandia en www.ltsa.govt.nz.

IMPRIMIR VARIOS CURRICULUMS PARA TIRAR NI BIEN LLEGUEMOS.
Para no perder tiempo y conseguir trabajo pronto, es una buena idea tener algunos currículums listos para entregar cuando lleguemos. 
También se puede empezar a hacer la búsqueda por internet algunos días antes.

TARJETA DE CREDITO
Habilitar la tarjeta para pagos internacionales antes de viajar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario