13 de agosto de 2012

Alojamiento


Hostels
Para las primeras noches o cuando estás viajando por Nueva Zelandia, una de las opciones mas económicas es quedarse en estos hostels, donde pagan por noche y se pueden mudar cuando quieran. Si tienen la posibilidad de pagar por semana se van a ahorrar unos dólares.

Con más de 370 hostales en todo el país BBH es lejos el grupo de backpackers más grande de NZ. Si se hacen socios tendrán descuentos especiales. Los precios los pueden ver en la pagina.

Nosotros nos hicimos socios y durante todos los viajes alrededor del país dormimos en estos hostels. Todos muy lindos y estan dentro de lo mas económico.


Tiene un costo de entre NZ$ 20 y 30 por noche.


Flats

Si tienen planeado instalarse durante un tiempo en una ciudad, lo mas cómodo y económico es alquilar una habitación en una casa donde ya haya otra gente viviendo (alquilando otra habitación, no una familia). Este es un sistema muy utilizado en NZ y el 90% de los jóvenes viven de esta manera. Además de tener una cama propia, esta es una buena opción para aprender inglés, conocer gente y vivir el estilo Kiwi.


Simplemente se busca en páginas especializadas y se filtra según la zona, la cantidad de gente que hay en la casa, el precio, la duración de la estadía, etc.


Al precio del alquiler de una habitación (entre NZ$ 100 y 150 por semana), tendrías que agregar los gastos de la casa como luz, teléfono, internet (NZ$ 40). Y quizás necesites comprar ropa de cama, o utensilios de cocina, pero en Warehouse o KMart se consigue casi cualquier cosa por unos NZ$ 10.

También hay que considerar que el gasto de entrar en un flat es el alquiler de una semana + 2 semanas de depósito + 2 semanas por adelantado.

En este link pueden ver un ejemplo de un contrato.


Deben considerar que los precios suelen ser más baratos en las zonas rurales. Los anteriores son de Wellington.

También podes buscar una casa vacía para formar tu propio “flat", pero en este caso hay que tener en cuenta que para alquilar un departamento hay que hacer un contrato de un mínimo de 6 meses, y si luego todos se quieren ir antes del tiempo estipulado se pierde el deposito.


Pueden utilizar las siguientes paginas para buscar flatmates:

Granjas
Es posible alojarse en una granja, y convivir con una familia participando en las labores de la granja a cambio de comida y una cama. 

Es un sistema muy organizado donde hay una lista de gente que busca ayudantes para su granja y una lista de gente que desea trabajar en las granjas.

En Woofing hay que pagar NZ$ 40 por la membresía que da acceso a las listas y a los perfiles.
En Farm Helpers cuesta NZ$ 25.

Lamentablemente no tengo ninguna referencia al respecto, por lo que serán bienvenidos los comentarios al respecto.

Mas información sobre la vida en granjas aqui

2 comentarios:

  1. Gracias por tu blog esta muy util e interesante

    Anita

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasar y agradecer. Disfruta de tu viaje.
    Saludos!

    ResponderEliminar