12 de agosto de 2012

Tramite on-line



El sistema de postulación  para Argentina y Chile es online y se realiza en el sitio web de Inmigration New Zealand. A continuación  les brindare una simple descripción de que es lo que hay que hacer.

1)    Completar el FORMULARIO ONLINE
     Ese dia muchisimas personas se estaran logeando en la misma pagina en el mismo momento por lo que es normal que se sufran demoras y la pagina se tilde. Lo mejor es crearte un usuario dias anteriores para ir ganando tiempo y tener toda la información a mano. Otro detalle muy importante, y que puede quitarte mucho tiempo, es llamar a la tarjeta de credito para chequear que este habilitada para hacer pagos internacionales. 

2)    Hacer el PAGO ONLINE de la visa con una tarjeta de crédito Mastercard o Visa.
     No es necesario que vos seas el titular de la tarjeta, pero sí que la misma sea Visa o Mastercard y que este habilitada para pagos internacionales.

3)    Esperar la confirmacion por mail por parte de Immigrations NZ. Puede tardar unos dias. Tiene un costo aproximado de U$S 30 mediante FedEx con sistema de rastreo (Precio de Octubre 2010)

4)  ENVIO del FORMULARIO de RAYOS X y el INFORME del Radiologo a Nueva Zelandia mediante correo privado (NO la placa)
     Existe una lista que publica Immigrations NZ con los radiologos habilitados para esto. Es necesario ir en persona para hacerse los estudios y que el doctor complete el informe. Ustedes no necesitan llevar ningun formulario porque el doctor los tiene. La consulta tiene un costo de U$S 30 (Precio de Octubre 2010)

· El proceso es automático y te permite saber si cumplís con los requisitos antes de pagar.

· Te permite controlar a distancia el estado de tu postulación ingresando con tu cuenta de usuario.

· En ningún momento tenés que enviar o dejar tu pasaporte.

· Podés imprimir tu visa electrónica las veces que quieras y desde cualquier lugar.


En este link podran encontrar un documento de gran utilidad para saber que datos van a necesitar al momento de la postulacion online. 

4 comentarios:

  1. Buen día Rodrigo, estaba leyendo tu blog de nueva zelandia y me parecio muy interesante, el link que mencionas aqui para ver el documento de gran utilidad me manda a google drive y me pide cierto permiso el cual no lo tengo y por tanto no puedo accesar, podrias otorgarme los permisos para poder ver dicho documento o compartirlo por favor , te estaría muy agradecido. Un saludo y disculpa la molestia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Disculpa querido amigo, por algun motivo se habia cambiado la configuracion de permisos. Prueba ahora! (accediendo con una cuenta google por supuesto)
    Tambien te dejo este link por el que puedes acceder:
    https://drive.google.com/file/d/0B1_cnV_dw3V5bmd3eC1sQjU4M2M/edit?usp=sharing

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo mil gracias! me va a reservir :) , pense que jamas checarías el blog, mañana es aplicación aca en mexico a ver que tal me va, crucen los dedos jeje. Gracias Rodrigo por las molestias.

      Eliminar
  3. Hola , el link de cuáles son los datos que tenemos que ingresar al momento de aplicar x la WHV , en la pestańa dónde dice Agent no me queda claro que datos tendría que poner si la aplicación la estoy haciendo solo sin ningún Agente , me podrías decir que poner en esa pestańa , gracias y muy bueno y de mucha ayuda tu blog.

    ResponderEliminar