24 de enero de 2013

Turismo en la Isla Norte


En un país como Nueva Zelanda, el viajero siempre tendrá dificultad a la hora de decidir qué sitios deberá dejar de visitar por falta de tiempo. Para ver este país de manera detallada, hay que disponer al menos de dos meses.


ISLA NORTE

La isla norte es por lo general más cálida y donde se encuentran la mayor parte de las atracciones culturales. Es también la más poblada contando con ciudades mas grandes. También tiene las mejores playas el país, entre ellas Mt Manganui, la península de Coromandel, Auckland, Piha, Raglan y Matakana Island

Cape Reinga: Un lugar de cuentos donde con un poco de suerte se puede ver la unión de los 2 mares.

Ahipara: Buen lugar para hacer surf.

Auckland: Una gran ciudad cosmopolita y multicultural. Tiene noche nocturna y hermosas playas. Hay un zoológico y un acuario muy lindos. En el Auckland's Cornwall Park se puede ver un bello atardecer.

Waikeke Island: Una bella isla. Para muchos uno de los lugares más lindos de NZ. Es zona de viñedos y cosechas.

Whakaari Island: Se puede hacer una excursión a esta isla volcán.

Piha: a 40Km de Auckland sobre la costa oeste se encuentra este pueblo pesquero con hermosas playas.

Raglan: Es un paraíso para los surfistas (Whale Bay y Manu Bay).

Hamilton: Es la ciudad no costera mas grande. Tiene vida nocturna, muchos restaurantes y cafés. La mitad de la población es menor de 30 años. Las atracciones son los Jardines de Hamilton, las Waitomo caves y Matamata (Hobbiton del Señor de los Anillos). También hay un zoológico.

Waitomo: Enormes cuevas  y grutas subterráneas en donde se pueden hacer actividades extremas.

Waipoua Huri Forest: aquí se encuentran algunos de los arboles mas antiguos y grandes del planeta.

Coromandel Peninsula: Hermosas playas de arena blanca rodeadas de un escenario selvático. Whitianga es una increíble ciudad en la península que no tiene desperdicio, buen lugar para hacer base y explorar Mercury Bay y Cathedral Cove. Coromandel City no vale la pena.

Tauranga / Mt Manganui: Encantadoras ciudades costeras que se encuentran unidas por un puente. La playa de Mt Manganui es una de las más lindas de NZ. Se encuentra en una zona de muchos campos.

Rotorua: Es el centro de la cultura Māori y allí se pueden encontrar Maraes (Villas Maories) y un museo Maori. También hay una activa actividad geotermal que se puede apreciar en cada punto de la ciudad. Es uno de los destinos turísticos para los locales. Hay cientos de actividades turísticas como ver geisers, piletas de barro hirviente, cascadas, springs, zorbing (bajar por una colina dentro de una pelota), visitar Villas Maories, etc. Pregunten por el barrio Maori, a minutos del centro, sobre el lago. No dejen de ir a Hamurana Springs (Gratuito), al otro lado del lago, es un lugar fantástico.

Taupo: Centro de las actividades de adrenalina. Además de ser una preciosa ciudad a orillas de un enorme lago, aquí podemos hacer desde paracaidismo, Bunge jumping y hasta andar en un Jet a 200 km por hora. También podemos disfrutar de un baño en las aguas termales al aire libre (Gratuito) y ver las asombrosas Huka Falls (Gratuito). Otro lugar asombroso es Hidden Vally of Orakei Korako Cave

Tongariro national park: El Tongariro Crossing (Gratuito) es considerado la mejor caminata de 1 día. La caminata se hace en un promedio de 8 horas. En época de nevadas se necesita un equipo especial.

Napier: Tranquila y pintoresca ciudad costera en una zona de viñedos donde se puede disfrutar de la buena comida y el buen vino. Las actividades incluyen visitas a los viñedos y un tour a la antigua prisión.

New Plymouth: un hermoso lugar para vivir, con mucho verde, lindas playas y gente amable. A pocos kilómetros se encuentra el Mt. Taranaki. Suban los 215 escalones hasta la cima de la torre de agua Hawera para una vista fantastica. Fitzroy, Back Beach y Oakura son algunas de las mejores playas de la zona.

Palmerston: una pequeña ciudad universitaria con muchos jóvenes. Pueden visitar el Museo Nacional del Rugby.

Wellington: Es el centro político, artístico y cultural del país. Una moderna ciudad con la mejor noche del país. Muchísimos restaurantes, bares y cafés. Una hermosa ciudad aunque un poco ventosa. No pueden irse sin visitar el Museo Nacional Te Papa (Gratuito) ni dar un paseo por los jardines botánicos (Gratuito) o apreciar la ciudad desde el mirador de Mt Victoria (Gratuito).
Los fines de semana hay mercados de frutas y verduras al lado del Museo Te Papa

Consejos:
§   La temporada alta es durante las vacaciones del colegio. 2 semanas antes de Navidad hasta fines de Enero.
§   La mayoría de las caminatas se pueden hacer cómodamente entre Octubre y Abril. Traten de evitar el invierno.
§   El Mt Ruapehu en el parque Tongariro es el principal centro de Ski en la isla norte.
§   En la isla sur los principales centros de Ski son en Queenstown y Wanaka


No hay comentarios:

Publicar un comentario